Alberto Bretón, logroñés y riojano, riojano y logroñés

“Una persona normal, coherente, cercana, y con una gran determinación y valentía para defender lo justo y afrontar cuantos retos se pongan por delante en defensa de La Rioja en general y de Logroño en particular”

Dos fotos del candidato Alberto Bretón. A la izquierda con un estilo informal en camisa y a la derecha trajeado con corbata verde
30 de marzo de 2023

Alberto Bretón nació en Logroño el 12 de septiembre de 1964 y es buen conocedor de Logroño y La Rioja. Creció en el casco antiguo de Logroño donde su abuelo Torcuato siempre tuvo la bodega de vinos Rodríguez, en la calle Ruavieja.

Estudiante del colegio San José Hermanos Maristas y COU Valvanera, antes de marchar a Zaragoza a cursar sus estudios de Derecho.

Abogado funcionario de la Comunidad Autónoma desde 1992, fue decisivo a la hora de denunciar ante la Comisión europea las llamadas “vacaciones fiscales” y de articular todos los mecanismos de defensa de los intereses de nuestra Comunidad ante las instituciones europeas.

Su labor profesional no se ha quedado en el ejercicio de la abogacía, ya que cuenta con amplia experiencia en la gestión de servicios públicos y también en el sector privado.

Es un firme defensor de la Autonomía de La Rioja y de su autogobierno, así como de Logroño y de su gente, y lleva con orgullo “el ser riojano” y el “ser de Logroño”, allá donde vaya.

Persona familiar y leal en la amistad. No pierde oportunidad de hablar con orgullo de su familia, y más de sus hijos, de los que dice estar siempre aprendiendo.

Entre sus aficiones cuenta siempre la “más peligrosa y arriesgada” jugar al mus con sus amigos de la bodega, y las más tranquilas como el buceo entre tiburones (de los de verdad de los que están debajo del agua).

También ha hecho sus pinitos en el boxeo de la mano de sus hijos y de Tito Box.

Pero sin duda una de sus grandes pasiones son los “mejores amigos del hombre”, los perros. Hoy es fácil verlo por Logroño pasear con una perrita, cachorrita, de raza mastín, de más de 40 kilos de peso…

Este es Alberto Bretón, logroñés y riojano, riojano y logroñés, una persona normal, coherente, cercana, y con una gran determinación y valentía para defender lo justo, y afrontar cuantos retos se pongan por delante en defensa de La Rioja en general y de Logroño en particular.