Ideario Político
“POR LA RIOJA” es un partido abierto a todos los riojanos y riojanas.
Somos una formación política democrática, social y riojana, que aspira a ser la fuerza política decisiva en esta Comunidad y que nace con vocación de gobierno.
“POR LA RIOJA” parte de profundas convicciones democráticas que aplica y exige tanto en la gestión de los asuntos públicos como en su organización y funcionamiento interno.
Entendemos que la democracia interna del partido es básica, y que se debe declarar y practicar en el día a día de la organización.
Nos proclamamos como un partido de naturaleza reivindicativa y de comportamiento responsable con sus actuaciones.
Desde “POR LA RIOJA” exigiremos soluciones satisfactorias a las carencias de nuestra Comunidad y seremos contundentes en la defensa de los intereses riojanos que sean sometidos a los intereses de partidos políticos centralistas.
En “POR LA RIOJA” nos une la pasión y el amor por La Rioja, y la ilusión de trabajar juntos en un proyecto en el que todas las personas cuentan desde el primer momento.
“POR LA RIOJA” emerge con la necesidad de hacer las cosas bien, y de promover soluciones y respuestas reales para las necesidades y problemas de los riojanos.
Creemos en la importancia de decidir las cosas cerca.
“POR LA RIOJA” tiene su centro de decisión en La Rioja y responde a los intereses y a la voluntad de los riojanos, sin estar supeditado a decisiones del exterior, ni a las políticas de los partidos tradicionales que tantas veces nos han marginado.
“POR LA RIOJA” es un partido que defiende el derecho de autogobierno de La Rioja como la mejor manera de gestionar los asuntos de nuestra tierra.
La Rioja y España somos dos realidades que sólo se pueden entender íntimamente unidas.
En “POR LA RIOJA” defendemos la libertad de pensamiento y expresión.
Respetamos el derecho a disentir y opinar diferente.
Estamos abiertos a valorar planteamientos de mejora continua e incorporar todas las buenas ideas que provengan de la sociedad riojana.
Rechazamos el pensamiento único y la “partidocracia” de los partidos tradicionales.
En “POR LA RIOJA” creemos en el pluralismo político y en el respeto de todos aquellos que piensan diferente a nosotros. Rechazamos la degradación creciente del debate político en el que los partidos tradicionales se mueven a su conveniencia. El respeto y el diálogo están en nuestra identidad.
Somos un partido que escucha, responde y actúa.
En “POR LA RIOJA” nos ocupan las personas y estamos en política para dar soluciones a los problemas y demandas de los riojanos.
Entendemos imprescindible escuchar la voz de los ciudadanos y acoger sus iniciativas con respeto e interés.
En “POR LA RIOJA” creemos que entrar en política debe entenderse como un servicio a La Rioja y a sus ciudadanos. Un servicio desde la buena fe, la humildad, honradez, la transparencia y la preparación demostrable.
Somos personas preparadas en distintas áreas, con grandes inquietudes y sobre todo, con muchas ganas de impulsar a La Rioja.
Nuestro equipo está compuesto por personas de perfiles muy variados que se han unido en torno a un proyecto común, y que lo hacen por su pasión y devoción por La Rioja.
En “POR LA RIOJA” no compartimos el modelo de “agencia de empleo” en que se han convertido los partidos políticos tradicionales. Defendemos que nuestros representantes no sean políticos profesionales sin más oficio que la política.
Trabajar por el futuro de La Rioja debe hacerse desde el presente.
En “POR LA RIOJA” pensamos que el desarrollo de nuestra Comunidad debe hacerse con vistas al futuro, pensando más allá de los cuatro años de legislatura y el voto de las elecciones de turno.
Nos sentimos orgullosos de nuestra tierra y nuestra gente. En “POR LA RIOJA” consideramos esencial la conservación y promoción de los valores y tradiciones culturales que constituyen el patrimonio histórico de la identidad de La Rioja.
Para “POR LA RIOJA” la preocupación por el mundo rural y su despoblación es una prioridad, donde es necesario encontrar soluciones que ayuden a todas las personas a poder vivir dignamente en las áreas rurales.
De manera especial, con atención prioritaria para nuestros mayores, por ser la memoria de nuestros municipios, y de forma relevante con nuestros jóvenes, por ser el futuro de nuestros pueblos.
En “POR LA RIOJA” creemos que la ilusión, la ética, el esfuerzo y el amor por La Rioja son los pilares en que debe sustentarse nuestra acción política; juntos somos más fuertes para alcanzar nuestros objetivos, que persiguen mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los que viven en nuestra Comunidad.